Cooperativas argentinas se meten a la campaña Presidencial

0
26

Advierten que Macri representa el retroceso al trabajo autogestionado.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 03 de noviembre de 2015

A menos de 20 días de que se desarrolle la segunda vuelta electoral para definir al próximo presidente de Argentina, cooperativas encabezadas por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) se subieron a la contienda y se decantaron por el candidato kirchnerista, Daniel Scioli.

El fin de semana Hugo Cabrera, presidente de la Federación de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires (Fedecaba), alertó que las políticas del candidato Mauricio Macri, identificado con la derecha, “son las mismas que aplicó el menemismo en los 90 y que condujeron a la crisis de 2001″.

Cabrera agregó que esas políticas “ya las combatimos, conocemos sus efectos porque los sufrimos: vaciamientos de empresas, aumento del desempleo y caída de la producción nacional”.

El dirigente cooperativista advirtió que si llegara Macri a la Presidencia significaría “el retroceso del desarrollo que protagonizamos los trabajadores autogestionados”. Subrayó que “están en juego dos modelos de país”.

Cabrera llamó a apoyar la candidatura de Scioli, pues es quien “puede garantizar la continuidad y la profundización de las conquistas de la economía popular y solidaria en los últimos 12 años”.

En apoyo a Scioli
El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien triunfó en la primera vuelta con un margen del 2.5%, ha recibido diferentes muestras de apoyo de organizaciones cooperativas.

En el marco del Congreso Nacional de la CNCT, ocurrido en octubre, Scioli se comprometió a cuidar los avances y los derechos de las organizaciones autogestionadas y a que ellas formen parte de la nueva etapa de desarrollo del país.

La CNCT anunció realizar actividades de campaña hasta el 22 de noviembre porque no quiere regresar a las condiciones del pasado: “No queremos volver a un pasado sin trabajo, sin viviendas, sin servicios básicos, sin asignación universal por hijo, sin la posibilidad de estudiar, de mejorar la calidad de vida de nuestras familias”, afirmó Chirstian Miño, presidente de la CNCT.

Por otra parte la organización Movimiento Nacional Trabajadores Autogestionados (MNTA) de Gualeguaychú, acordaron un cronograma de actividades en apoyo a Scioli. Éstas irán desde caminatas, hasta recorrer casa por casa, “para convocar a votar en defensa de un proyecto de inclusión, de creación de empleo”.

“Los cooperativistas estamos movilizados en todo el país porque no queremos volver a la desocupación, al hambre, a la falta de vivienda, a un pasado en el que hemos sufrido mucho todos los trabajadores y trabajadoras”, dijo a su vez Edelmiro Díaz, titular de las Cooperativas de Trabajo Federadas Entre Ríos (Cotrafer).

Fotos: CNCT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre