Cooperativas cubanas con acceso a internet

Pagarán tarifa gubernamental.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 23 de junio de 2014

El Gobierno de Cuba publicó en su Gaceta Oficial una resolución para autorizar el acceso a internet a las nuevas cooperativas no agropecuarias, servicio que será ofrecido con la misma tarifa del sector estatal.

La Resolución 386 de la Gaceta Oficial de la República de Cuba, firmada por el secretario de Comunicaciones, Maimir Mesa Ramos, plantea que “los servicios de acceso a internet se prestan solamente desde las facilidades de acceso existentes en los locales de las cooperativas no agropecuarias y solo para el uso de las mismas, por lo que resulta imposible su prestación a terceras personas“.

Además se publica la autorización para que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), instale nuevos servicios telefónicos básicos a dichas cooperativas no agropecuarias con las tarifas vigentes en pesos convertibles.

Actualmente operan en la isla cerca de 450 cooperativas no agropecuarias, sobre todo en los ramos de gastronomía, transporte y construcción, luego de que el año pasado el Gobierno de Raúl Castro implementara medidas para actualizar el modelo económico cubano.

Noticias anteriores sobre este tema

“Cooperativas cubanas realizan balance a un año de funcionamiento”
17 de abril de 2014

“Crean cooperativas de taxis en Cuba”
09 de enero de 2014

“Nace EL TRIGAL, primer mercado cooperativo mayorista de Cuba”
20 de diciembre de 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre