Cooperativas gráficas argentinas y uruguayas firman acuerdo

0
62

Buscan la integración desde la autogestión y la producción.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 20 de diciembre de 2013

Cerca de 30 imprentas argentinas integradas en la Red Gráfica Cooperativa y la industria autogestionada Pressur de Uruguay, firmaron un acuerdo para aumentar la producción, las capacitaciones, así como una oficina en Buenos Aires.

El convenio busca la integración desde la autogestión y la producción y resalta los intereses comunes de los trabajadores de las fábricas recuperadas más allá de los gobiernos.

“El convenio no sólo reviste interés por la potenciación de los respectivos módulos productivos, sino también por demostrar que más allá de la proliferación de organismos vinculados a la integración regional, más allá de los acuerdos y desavenencias entre nuestros respectivos gobiernos, la integración puede abrirse camino, sin mediaciones, desde el terreno productivo y particularmente en el ámbito de la autogestión y de las empresas recuperadas”, se señala en un comunicado.

“Es la otra integración, la que se presenta sin estridencias, pero que tiene su fundamento en las necesidades recíprocas de los trabajadores, que saben reconocerse más allá de las fronteras”.

De cuerdo a la agencia de noticias ANSOL el acuerdo bilateral nació luego de que el presidente uruguayo, José Mujica, juntó a las delegaciones de Uruguay y Argentina en un encuentro de representantes de fábricas recuperadas en el mes de octubre.

Ahí participaron representantes de de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) de Argentina y de la Asociación de Nacional de Empresas Recuperadas por los Trabajadores (Anert) y de la Federación de Cooperativas de la Producción del Uruguay (FCPU).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre