Cooperativas y organizaciones piden justicia para Lesvy

Se suman a las voces que piden esclarecimiento del caso.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 17 de mayo de 2017

Un total de 24 cooperativas y organizaciones de la economía solidaria, entre ellas Panamédica, Pascual, Trabajadores Democráticos de Occidente (Tradoc) y Alianza Cooperativista Nacional (Alcona), exigieron justicia y esclarecimiento del asesinato de la joven Lesvy Berlin Rivera Osorio, ocurrido el 3 de mayo en Ciudad Universitaria.

En una carta pública contra la violencia de género, las organizaciones de la economía solidaria describieron a Lesvy como integrante de una familia que se ha solidarizado y aportado a la vida democrática de este país, “ahora nos sumamos a su causa”.

Afirmaron que la muerte de Lesvy “representa un sinfín de hechos de violencia contra las mujeres de nuestro país”, por lo que exigieron a las autoridades profundizar las investigaciones, y a la comunidad universitaria, discutir los mecanismos para resguardar la seguridad en los espacios de la Universidad.

“Como cooperativistas y organizaciones solidarias, creemos que en estos momentos es necesario trabajar unidas y de manera organizada, implementar acciones enfocadas a la paz, al bienestar, la salud de las personas y de nuestro país”, señalaron.

Plantearon que “la participación social” es una forma de combatir los tipos de violencia ante la apatía y el abandono del espacio público.

Organizaciones firmantes como Expo UNAMonos con las cooperativas, Medios Comunes, Autogestival, el Centro Internacional de Investigación de la Economía Social y Solidaria (CIIESS Ibero) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Caja de Ahorro de los Telefonistas, invitaron a sumarse a la caminata luctuosa del jueves 18 de mayo, que saldrá de Rectoría rumbo al Instituto de Ingeniería.

Otras de las cooperativas firmantes en contra de la violencia de género son Consultoría Profesional para la Iniciativa Social, Colectiva Añil, NultiPan, Chocolatería Biziáa, Despacho Contable Yaocihuatl, Asesores para el Avance Social y Mujeres Alfareras de Tláhuac.

También firman Creativo Material Didáctico, Censertex, Creaciones LUCY&RENE, Disposityps de México, Codhes, Desarrollo Humano y Economía Sustentable, y el Colectivo de co-investigación y trabajo recíproco para el Buen Vivir (IIE UNAM).

Consulta la carta de cooperativas por asesinato de Lesvy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre