Cooperativas de Tláhuac preparan Fondo Social Cooperativo

Buscan la conservación y productividad de las chinampas locales

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 08 de octubre de 2013

El Centro de Articulación Cooperativa (CAC), que agrupa a varias cooperativas locales, lanzó una convocatoria a grupos de economía solidaria, cooperativistas, jóvenes y niños para formar un Fondo Social para conservar y hacer producir a las chinampas de Tláhuac.

La iniciativa surge para darle continuidad a los trabajos del Octavo Encuentro Cooperativo de Tláhuac y pretende generar un fondo económico para desarrollar proyectos productivos, educativos y culturales que revaloren a las chinampas.

Para hacerse de recursos semilla para el Fondo Social Cooperativo el CAC llevará a cabo la la Primera Ofrenda Cooperativa en las chinampas de Tláhuac el primer día de noviembre, además de una expo-venta de cooperativas.

Las cooperativas participantes en la expo-venta ofrecerán boletos para una rifa de canastas cooperativas, un paseo en trajinera del embarcadero de la cooperativa Sapo Feliz y degustaciones de productos y actividades artísticas.

El Fondo Social Cooperativo pretende vincular escuelas básicas, medias y superiores, y de investigación, con cooperativistas y productores de la zona chinampera para los proyectos educativos, productivos y ecológicos.

Además plantea crear puntos de venta cooperativo, generar una red de exhibidores 3C (Consumo Consciente Cooperativo) e impulsar el Esquema Mutual Panamedica donde se podrán cubrir necesidades sanitarias a partir de la primera mutual de salud en nuestro país.

Participan en la convocatoria del CAC las cooperativas Sapo Feliz, Apiario Atotolco, Villa Atenchicalcan, Labizet, Delicias Mexicanas, Panamedica, OceloXochitl, Intrasem, Valyuu, así como Angelitos Verdes SPR, Centro Cultural Tlatolli, Arzolike barro y Cerveza Cananea.

Más información en el 58425012, el correo electrónico ethosvincula@hotmail.com y con cada una de las cooperativa convocantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre