Cooperativistas y estudiantes se unen en la UNAM

0
29

Inicia UNAMonos con las cooperativas.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 10 de septiembre de 2012

Con la participación de 38 cooperativas del DF y de alumnos de la Escuela Nacional de Trabajo Social esta mañana comenzaron los trabajos de “UNAMonos con las cooperativas”, un espacio que vincula a la academia con el movimiento cooperativo en la ciudad.

Al inaugurar UNAMonos en el auditorio Dr. Manuel Sánchez Rosado, la directora de la ENTS, la mtra. Leticia Cano, celebró que se lleve a cabo esta actividad en la UNAM porque tiene un objetivo eminentemente educativo.

La maestra Yesenia Ramírez, responsable del grupo de Práctica de Especialización, que organizaron junto a las cooperativas esta actividad, señaló que en un contexto de crisis generalizada las cooperativas son una alternativa porque su objetivo último es el desarrollo de las personas.

Luego de la inauguración se llevó a cabo el Seminario Itinerante de Cooperativismo con la participación de las integrantes de la cooperativa de salud, Panamedica, quienes explicaron a los asistentes, principalmente estudiantes universitarios, los objetivos de su organización y su experiencia de trabajo social en una comunidad.

En UNAMonos con las cooperativas se realizarán foros, talleres, expo venta de cooperativas y una actividad de trueque donde se pretende que los universitarios ofrezcan libros o servicios por productos de las cooperativas.

Sobre los bienes que ofrecerán los cooperativistas, Yesenia Ramírez aclaró que no se trata de una vendimia sino de acercar las experiencias de trabajo real que tienen los cooperativistas hacia los alumnos para que contemplen el modelo cooperativo como una alternativa laboral.

UNAMonos con las cooperativas concluye mañana en las instalaciones de la ENTS en Ciudad Universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre