La moneda social Mixiuhca al DOCSDF

0
429

Llama a cambiar el concepto de riqueza desde la comunidad.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 14 de octubre de 2015

“Necesitamos humanizar nuestras relaciones eliminando el prurito de ganar dinero”, se escucha decir, en el cortometraje Mixhuca, a Luis Lopezllera, para después agregar que la búsqueda de la ganancia se puede dar por dos razones “ambición o miedo”.

El mensaje que comparte el precursor de las monedas sociales en México, da inicio al documental Mixhuca que se presentará en el 10DOCSDF Festival de Cine Documental en la Ciudad de México.

Entre los componentes del festival está el Reto Doctubre, cuyo desafío es completar un cortometraje en 100 horas continuas de trabajo. De esa manera se trabajó el documental Mixiuhca.

Durante el cortometraje, dirigido por Paulina Romo y coproducido con Azlín Pérez y Arianna Guzmán, también se escucha la propuesta de Claudia Yadira Caballero, promotora de la moneda Mixiuhca.

“Cambiar el concepto de riqueza y no estarlo sometiendo al dinero”, y advierte que no se puede hacer de manera individual y que “se tiene que hacer a partir de los vínculos y de las relaciones que puedas tener con otras experiencias. Tejiendo a partir de estos procesos en algo que nosotros le llamamos comunidad”.

Antonio Mendoza de la Feria Multitrueque aparece en el corto, dibujando al aire con sus manos, para definir el valor de crear comunidad: “El valor de una moneda social es el lazo afectivo, el acuerdo que tú haces, con respecto a ese medio, que te permite intercambiar creando lazos afectivos”.

La décima edición del festival inicia el 15 de octubre a las 8 de la noche con la proyección inaugural, al aire libre en el foro del Parque México de la colonia Condesa, del documental Pepe Mujica – El Presidente, dirigido por Heidi Specogna.

Consulta dando clic aquí el programa completo del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México que concluye el 24 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre