Se aprueba en la BUAP Doctorado de Economía Social Solidaria

Foto: @ngulo7
Es un programa pertinente y necesario para el país: Redcoop

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 01 de octubre de 2015

Un gran paso en los proyectos de la Red Nacional de Investigadores y Educadores en Cooperativismo y Economía Solidaria (Redcoop), se dio ayer cuando el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aprobó por unanimidad la creación del Doctorado Interinstitucional en Economía Social Solidaria.

Para el Doctor Juan José Rojas, investigador en la Universidad de Chapingo e integrante de la Redcoop, la propuesta académica cobra sentido en el contexto económico y político.

“Lo que evidencia es que es un programa pertinente, necesario para el país y que está respondiendo a una demanda real”, y añade que la coyuntura internacional también lo ha hecho posible “sobre todo la postura de algunos gobiernos latinoamericanos en relación con la economía social y solidaria, así como con el Buen Vivir”.

La BUAP es la segunda universidad, después de la Nicolaíta de Michoacán, que aprueba el programa académico. Están pendientes las aprobaciones en las universidades de Chapingo, de Guanajuato y de Aguascalientes.

El plan es tenerlo aprobado en todas las universidades en diciembre para iniciar el próximo año, con la convicción de que “sea de utilidad para desarrollar la economía social y solidaria en nuestro país”.

El mayor reto que ha enfrentado la Redcoop para concretar la iniciativa académica, que promueven desde hace casi 3 años, es “la burocracia propia de las universidades que puede ser a veces un poco complicada”.

La Redcoop invita a que más universidades conozcan la propuesta académica y se sumen a las cinco que ya ofrecerán el nuevo doctorado.

Notas relacionadas

“Redcoop busca fortalecer su influencia política-ideológica”

“Redcoop necesita renovarse: Juan José Rojas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre