La economía solidaria con el pueblo de Catalunya

REAS se manifiesta contra la represión y por el respeto a decidir sobre el futuro de un pueblo.


Fotos: El Salto Diario

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 04 de octubre de 2017

La organización más amplia de la economía solidaria en España, la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), se solidarizó con el pueblo catalán y denunció la represión del gobierno español ocurrida el 01 de octubre.

En un comunicado la red que integra a 14 organizaciones territoriales que van desde Madrid hasta Catalunya y a 4 organizaciones sectoriales, responsabilizó al gobierno español por la “represión salvaje” contra las personas que trataron de ejercer derechos de libre expresión y participación política.

“Respetamos y mostramos nuestra solidaridad con las personas y organizaciones sociales que impulsan un proceso democrático de toma de decisión sobre su propio futuro como pueblo”, señaló la organización de economía solidaria.

Finalmente hizo un llamado a los integrantes de REAS y al movimiento de la economía social y solidaria a participar en las iniciativas de solidaridad que han surgido por todo el estado catalán, como la huelga general y otras movilizaciones.

REAS destacó que la economía solidaria comparte valores como la fraternidad entra las personas y los pueblos, la solidaridad con quienes sufren embates de los poderes y la defensa del derecho a la autogestión y la participación de las personas en empresas, organizaciones, comunidades y pueblos.

“Mostramos nuestra solidaridad con el movimiento de la economía social y solidaria de Catalunya, con quienes compartimos el trabajo de transformar la economía y el sueño de un mundo más libre, justo y solidario”, sentenció REAS.

El 01 de octubre se realizó un referendo sobre la independencia de Catalunya del Estado Español, que a pesar de la intervención de la policía nacional obtuvo una amplia participación ciudadana en favor de la independencia, el resultado fue invisibilizado por medios de comunicación españoles o calificado de ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre