Investigadores confirman efectos positivos de la vegetación vs contaminantes atmosféricos

Vecinos de la CDMX denuncian la destrucción de espacios considerados de valor ambiental.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 15 mayo de 2017

Altas concentraciones de partículas suspendidas respiran los habitantes de la mayoría de las grandes urbes del mundo, incluida la Ciudad de México, contaminantes que superan los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud, OMS, señala Gabriel Palacios, el guía de la vereda sustentable.

Relacionadas a esta problemática se registran más de 3 millones de muertes prematuras al año a nivel mundial, comenta el guía de la vereda, diversos especialistas confirman estos datos, como Frank Kelly, profesor de salud ambiental en Kings College, de Londres, quien explica que estas partículas llamadas PM2.5 penetran profundo en los pulmones, afectándolos.

Ante este panorama diversos investigadores trabajan para encontrar alguna solución a lo que nosotros mismo hemos creado, la contaminación atmosférica. Kamran Abdollahi, profesor de ciencias forestales en Luisiana, Estados Unidos, con el uso de monitores portátiles confirmó los efectos positivos de la vegetación en la reducción de los contaminantes aéreos dentro de las grandes ciudades.

Mientras David Nowak, especialista del Servicio Forestal de Siracusa, Nueva York, explica que las plantas y los árboles reducen los contaminantes por medio de la absorción de gases a través de las estomas en sus hojas y también al capturar partículas en la superficie de las mismas.

Sin embargo, mientras el mundo busca aumentar el conocimiento de la flora para fomentar su protección y nuestra sobrevivencia, el guía de la vereda advierte que “en México vamos en sentido contrario”, pues diversas organizaciones vecinales de la CDMX han denunciado la destrucción de espacios considerados de valor ambiental. Ante esto Gabriel invita a reflexionar y buscar la manera de organizarnos para proteger lo que realmente es importante para la ciudadanía, los árboles y así mejorar el aire de las ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre