Estrenan serie radiofónica Moviditos y Cooperando

Coproducción de Radio Ciudadana y La Coperacha.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // viernes 8 de junio de 2012

Arrancó con éxito la serie radiofónica Moviditos y Cooperando, una coproducción de la Radio Ciudadana del Instituto Mexicano de la Radio y la agencia de información cooperativa, La Coperacha.

Moviditos y Cooperando es una serie de 4 programas especiales, con formato de entrevista, que se transmitirá los jueves de junio a las 17:30 por el 660 de AM creada para acercar las temáticas de la cooperación al auditorio del IMER en el contexto del Año Internacional de las Cooperativas.

El padrino de la serie, fue el maestro Jesús Ramírez Funes, creador del BanMacondo, banco comunitario, sanador del cooperativismo y gerente de Capacitación del Fondo para el Desarrollo Social del DF.

Antes de arrancar el programa, Jesús Ramírez puso flojito y cooperando al conductor, Miguel Ángel Chávez, a través de un masaje sanatorio, mismo que replica en 40 puntos de la red de Salud Popular con más de 50 mil promotores.

Durante la entrevista Jesús Ramírez, hizo hincapié en señalar que la cooperación es un valor humano que todas las personas poseemos, independiente de la figura jurídica cooperativa.

De éstas, Ramírez Funes señaló que “generan empleos, recuperan las cadenas productivas, integran lo social y lo económico, no son explotadoras y son el contrapeso a lo privado”.

Sobre las empresas, el invitado las comparó con los dinosaurios por grandes, voraces, que sólo buscan la ganancia, la acumulación, pero se van a extinguir.

Finalmente el especialista en sanar a cooperativistas invitó a los radioescuchas a asumir la cooperación como forma de vida, a cambiar las formas consumistas y a exigir políticas de fomento de la economía solidaria.

El siguiente programa de Moviditos y Cooperando abordará la experiencia de las cooperativas juveniles con integrantes de la Bicicooperativa Urbana y Medios Comunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre