Exitosa Inauguración del primer Micro Macs

Cooperativa de consumo con venta a granel con sede en La Raza.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 02 de julio de 2013

La inauguración del primer Micro Macs (Mercados Alternativos de Consumo Solidario) se llevó a cabo con una inesperada participación de vecinos de tres colonias aledañas al Macs Central.

En la fiesta y bazar de dos días de duración circularon productores, artesanos, músicos, danzantes y cooperativistas de varios puntos de la Ciudad de México, pero sobre todos vecinos de las colonias Guadalupe Victoria, Héroe de Nacozari y Defensores de la República.

Los productos que se agotaron desde el primer día fueron las hortalizas y el huevo, sin embargo la fiesta de los Macs contó con refuerzos de los productores cooperativistas de La Casa de la Chinampa, quienes surtieron de hortalizas y verduras para el domingo.

El encargado de hacer el protocolo de inauguración fue Gerardo Yamamoto, coordinador general de los Macs, quien resaltó el esfuerzo de los productores y consumidores por eliminar el intermediarismo con esta forma de organización cooperativa.

Circularon en la fiesta de los Macs practicantes de Capoeira, músicos que hacían piezas sonoras con serruchos y globos, así como cervezas Cananea, la primera cerveza artesanal cooperativa de nuestro país.

Entrevistada al término de las jornadas de inauguración, la coordinadora de Macs Cultura, Cristal Villavicencio, calificó la actividad como “gratificante”, ya que “sí se apoyó a los artesanos y cooperativistas”, además de resaltar la participación de los vecinos y sobre todo de los niños.

Villavicencio señaló que esta actividad con formato de bazar, donde confluyen productores y actividades culturales, se repetirá en la sede de Albeniz 170 cada último domingo de mes. En ellas se podrán integrar más productores, agregó Cristal.

Actualmente los Macs están ofreciendo a sus socios canastas básicas de consumo solidario de manera semanal, dichas canastas en total están abarcando más de media tonelada por producto.

Con los Micro Macs se acercan de manera directa a los vecinos los productos que integran las canastas básicas. “En los Micro Macs hay venta a granel puesto que hay mucha demanda de algunos productos como el huevo, puesto que lo damos en 25”.

Otro servicio de los Micro Macs es el de asesoramiento para acercarse de recursos públicos para proyectos, así como planes de negocio para los mismos.

Con esta actividad quedó inaugurado el Micro Macs La Raza que abrirá sus puertas de jueves a domingo en Albeniz 170.

Noticias anteriores sobre este tema

“Arranca distribución de canastas básicas MACS”

“Marchantita, pásele a sus MACS (Programa de radio)”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre