II Feria de Economía Solidaria, “un éxito de todos”

Participaron 12 mil personas y 184 cooperativas en Cataluña.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 28 de octubre de 2013

Como “un éxito de todos” fue calificada la realización de la II Feria de Economía Solidaria de Cataluña desarrollada el pasado fin de semana por la la Xarxa d’Economia Solidària (XES), organización con más de 10 años de vida.

En la Feria, celebrada en las instalaciones de la fábrica Fabra i Cotas de Barcelona, se congregaron alrededor de 12 mil personas y 184 cooperativas de productos y servicios, de ellas resaltaron las de vivienda, culturales, educación, salud, entre otras.

El objetivo de la Feria fue “potenciar el trabajo en red”, sobre todo entre las organizaciones que operan en el mismo ramo y aún no lo hacen juntas, según relató Marta Pulgar, integrante de la XES, al diario El País. “Se trata que no todo se quede en una charla para dar a conocer el proyecto”, describió.

Algo fundamental en la segunda edición de la Feria de Economía Solidaria fue el uso de la moneda alternativa “ecosoles”, pues de acuerdo a información de la XES, se concretaron transacciones económico-sociales con valor de más de 37 mil “ecosoles”, 20 mil más que en la feria del año pasado.

En la red de economía solidaria de Cataluña, la XES, participan más de 90 organizaciones, entre cooperativas, fundaciones, asociaciones, cooperativas y asociaciones de segundo grado, sociedades laborales y mercantiles, que han puesto a las prácticas económicas humanas y solidarias como una alternativa para producir, consumir y distribuir.

Mientras las organizaciones de la Feria de Economía Solidaria de Cataluña, afirman en sus redes sociales que fue un éxito de todos, ya se anuncia la Primera Feria de Economía Solidaria de Euskadi, que ocurrirá el 16 y 17 de noviembre en el País Vasco y 50 organizaciones están confirmadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre