Formarán 80 nuevas cooperativas en la Ciudad de México

La STyFE acompañará y formalizará a organizaciones y colectivos en diversos rubros como robótica.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 07 de julio de 2016

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo publicó la lista de organizaciones sociales y colectivos que participaron del Programa de Apoyo para las Sociedades Cooperativas en la categoría de subprograma de Impulso Cooperativo, donde se formarán 80 nuevas cooperativas capitalinas.

Destacan dentro del listado cooperativas de robótica, arte indígena, servicios profesionales comunitarios indígenas, de comunicación, de mujeres, cooperativas rurales y comedores veganos.

También se encuentran en la lista de organizaciones que serán asesoradas y capacitadas para formalizar su cooperativa otras de centro de reciclados, escuela de idiomas, de músicos “Camerata Euterpe Classic”, de porcicultores, de ecoturismo, de productores de pan, entre otras.

La dependencia ha realizado un acompañamiento a las organizaciones participantes del subprograma de Impulso Cooperativo y entregado un apoyo económico destinado a conseguir asistencia técnica con incubadoras, instituciones de educación superior, asociaciones civiles y cooperativas, para concretar todos los trámites de la constitución de la sociedad cooperativa.

De acuerdo a las reglas de operación de dicho subprograma, luego de la formalización de la cooperativa se entregará un segundo apoyo económico de hasta 100 mil pesos para adquirir equipo, maquinaria y otros servicios destinados a los proceso productivos, de comercialización y difusión de las cooperativas.

Consulta el listado completo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre