Inauguran Encuentro Cooperativo en Tláhuac

Anuncia Benito Mirón, secretario del Trabajo local, apoyo directo a cooperativas, hasta 200 mil pesos.


Ciudad de México // 30 de julio de 2012
Héctor Bautista y Gabriel Palacios

En un ambiente festivo y en medio de bailes regionales se llevó a cabo la inauguración del 7º Encuentro Cooperativo y Solidario Tláhuac 2012.

Minutos antes del corte de listón, (cuando ya olían las carnitas ofrecidas por las cooperativas de Tláhuac), el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del DF, Benito Mirón Lince, hizo un anuncio que nadie esperaba:

Los cooperativistas del DF recibirán recursos en efectivo de hasta 200 mil pesos por cooperativa para la elaboración de proyectos durante este año.

Se trata de una partida de 20 millones de pesos que destinó la legislatura local para el desarrollo del cooperativismo en la Ciudad de México.

Benito Mirón agregó que en un mes se publicará la convocatoria para que todas las cooperativas capitalinas puedan participar y dependiendo de las características de los proyectos serán los recursos. Se pretende apoyar de 100 a 200 cooperativas.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes funcionarios de Tláhuac, Benito Juárez, Xochimilco, Coyoacán, así como el director de la Facultad de Economía de la UNAM, Leonardo Lomelí, y el presidente del Consejo Superior del Cooperativismo, Salvador Torres Cisneros.

En nombre de los cooperativistas de Tláhuac , Antelmo García, de Ethos, señaló que hay que pasar de ser una “república de maquiladoras” a concretar una agenda de políticas públicas locales, regionales y nacionales.

Luego del corte de listón, funcionarios y cooperativistas dieron un recorrido por los stands de más de 50 cooperativas que terminó en el corte de chamorro, maciza y trompita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre