Lanzan campaña pro Mercado Social de Madrid

Se buscan socios para constituir cooperativa.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 07 de mayo del 2014

Los integrantes del Mercado Social de Madrid (MESM), España, han lanzado una campaña para aumentar su número de socios, proveedores y consumidores y conseguir la figura jurídica de cooperativa.

Bajo el hashtag de #YoSoyMercadoSocial, el MESM busca que sus consumidoras y consumidores se integren de forma más activa. “Queremos que cada una de vosotras os convirtáis en socias y socios de pleno derecho, en cooperativistas del MESM”, refieren en un comunicado.

Agregan que esta campaña denominada “Construye el Mercado Social de Madrid: Asóciate” busca promover su postura política y una apuesta por la economía solidaria.

Los socios del Mercado Social de Madrid han planteado la necesidad de “intercooperar para desconectarse, en lo posible, de una economía capitalista”.

El MESM promueve con los socios consumidores y proveedores el uso de la moneda el Boniato como una alternativa al Euro, así a los nuevos socios les abre un crédito en boniatos, que pueden intercambiarse por cientos de productos y servicios.

Actualmente el Mercado Social de Madrid ofrece alimentos, bebidas, ropa, calzado, cuidados para la salud, crianza, jardinería, educación, informática, entre otras cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre