Lanzan webserie catalana sobre cooperativas y emprendedores

El món cooperatiu de l´Ara y la Coop muestra los retos y las experiencias exitosas de los cooperativistas.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 28 de enero de 2015

La organización cooperativa Aracoop, cobijado por la Confederación de Cooperativas de Cataluña y autoridades locales del Departamento de Empleo, lanzó la primera webserie sobre cooperativismo y emprendedurismo.

El proyecto audiovisual El món cooperatiu de l´Ara i la Coop ( El mundo cooperativo de Ara y la Coop), contará con 6 bloques temáticos a manera de episodios de 3 minutos, sobre los diferentes tipos de cooperativas españolas: agrarias, servicios, trabajo , enseñanza , vivienda y consumo.

La webserie, que usa el género de comedia de situación, narra las aventuras de dos personajes, Ara y Coop y las circunstancias por las que atraviesan los cooperativistas y emprendedores, así como los retos y las experiencias aportadas por las cooperativas exitosas.

El mundo cooperativo de Ara y la Coop presenta dibujos animados de Xavier Mariscal y es elaborada por la productora catalana Compacto.

La serie estará para uso libre en el canal de Youtube de Aracoop, donde ya está disponible un adelanto de lo que serán los contenidos.

Aracoop es una organización público-privada integrada por la confederación y federaciones de cooperativas catalanas, así como por el programa gubernamental Cataluña Emprende, con el objetivo de colocar a la economía social y a la cooperativa como el modelo estratégico que cambia realidades.

Checa el adelanto de la web serie aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre