Esta ley busca cambiar el paradigma de persona-camión

CENFES invita a formar empresas sociales y aprovechar la oportunidad de mejorar el empleo y espacio público de la Ciudad de México


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 de agosto 2014

Con la reciente aprobación de la Ley de Movilidad para el Distrito Federal, la flamante Secretaría de Movilidad (SEMOVI), tiene las herramientas para enfrentar el reto de mejorar la movilidad y el transporte en la capital mexicana, de esto comentó Roció Mejía, directora del Centro para el Fomento de la Salud y Educación para los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México AC, (CENFES).

La directora de CENFES mencionó que la nueva legislación promociona el respeto al peatón y al ciclista y lo establece como un derecho.

Además esta ley busca cambiar el paradigma de persona-camión para que se formen empresas y que personas morales constituidas como sociedad mercantil puedan tener concesiones con límites que eviten los monopolios.

Ante esto Rocío invitó a los actuales concesionarios de transporte público, para que aprovechen y se animen a crear empresas sociales, como cooperativas, que tienen amplias ventajas sobre las sociedades anónimas.

Esta información la pueden encontrar en los artículos 85 y 86 del capítulo VI de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, Rocío invitó a todas las personas interesadas en conocer estos lineamientos que se acerque al CENFES, sobre todo para aprovechar la oportunidad de mejorar el espacio público de la Ciudad de México buscando una ciudad más amigable para todas y para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre