El 20 de mayo, del Ángel al Hemiciclo a Juárez, marcha contra la trasnacional

Salgamos a expresar nuestra identidad como mexicanos: Francia Gutiérrez


Redacción la Coperacha
Ciudad de México // 8 de mayo de 2017

Aproximadamente 400 ciudades en más de 40 países participarán en la marcha mundial contra Monsanto. “Esta marcha tiene el objetivo de concientizar acerca de los peligros de los organismos genéticamente modificados, del uso de pesticidas como el glifosato y de alertar acerca del monopolio de esta transnacional Monsanto”, explica Francia Gutiérrez, la jija del maíz.

Varios motivos han reforzado la lucha contra esta empresa biotecnológica, destacando su reciente fusión con Bayer, además de resultar culpable de afectar la salud pública y el medio ambiente, según la opinión legal del Tribunal Internacional realizado en la Haya Holanda.

Por otro lado, la marcha mundial a realizarse en México, del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, también busca informar sobre la situación de la iniciativa de Ley General Sobre Biodiversidad y celebrar la cercanía de los cuatro años de la Demanda Colectiva contra la siembra de maíz transgénico en el campo nacional.

“Salgamos este 20 de mayo a expresar nuestra identidad como mexicanos, a caminar juntas y juntos para defender nuestra soberanía alimentaria, nuestra biodiversidad, el alimento que regalamos al mundo, que es el maíz”, dice la jija del maíz.

“Demostremos que somos nosotras y nosotros los herederos de esta gran biodiversidad y de este gran alimento llamado maíz, vamos a decir juntos una vez más: No a Monsanto”, finaliza Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre