Milperos y temazcaleros de fin de semana

Agendazo de granos y sanación tradicional.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 05 de mayo de 2017

El maíz toma por asalto la feria de La Milpa en el Museo Nacional de las Culturas Populares, a partir de hoy, acompañado por el frijol, calabaza, chile, jitomate, quelites y otros alimentos hijos del policultivo.

Con la participación de 20 cooperativas y organizaciones de productores y consumidores semilleros y milperos, arranca la feria biocultural La Milpa, en Avenida Hidalgo 289, centro de Coyoacán.

Del 5 al 7 de mayo se llevará a cabo esta feria que pretende vincular y visibilizar proyectos de economía local basados en la producción milpera provenientes de Tlalnepantla, Tulyehualco, Amecameca, Ajusco, Xochimilco y Milpa Alta.

Temazcaleros uníos
Pero mañana sábado y domingo también hará aire (caliente) con el Primer Encuentro de Temazcaleros de la Ciudad de México, donde participarán médicos tradicionales y cooperativas de Tláhuac y Cuauhtémoc.

El encuentro temazcalero, organizado por el Grupo Cultural El Sapo Feliz y apoyado por la Secretaría de Cultura local, se llevará a cabo en el Parque Recreativo Sapo Feliz, ubicado en una chinampa de la colonia Chinango Atotolco. Para llegar al lugar habrá trajineras que salen del lago de los Reyes, San Pedro Tláhuac.

Desde las 10 horas de la madrugada del sábado y también del domingo se correrán temazcales cada hora durante casi todo el día. Más información con Pedro Cano al 5537875299.

La Coperacha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre