Presentarán moneda comunitaria El Chapingo

El VI Foro Internacional sobre Cooperativismo y Economía Solidaria será cuna de la nueva moneda.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 24 de agosto de 2015

El mundo de las monedas alternativas crece con la gestación de la moneda comunitaria Chapingo. Claudia Caballero integrante de la red Tláloc, explica la importancia de que este tipo de procesos económicos y sociales se desarrollen en los centros educativos.

En la Universidad Autónoma de Chapingo será lanzada esta moneda social durante el VI Foro Internacional sobre Cooperativismo y Economía Solidaria, evento organizado por la Red Nacional de Investigadores y Educadores en Cooperativismo y Economía Solidaria (Redcoop).

Claudia considera muy importante esta iniciativa tomada por la Redcoop, ya que abre la posibilidad de generar alternativas en los modelos de aprendizaje dentro de las universidades.

La moneda comunitaria es un lenguaje económico, un símbolo con el cual podemos intercambiar valores económicos, materiales, un símbolo que todos entendemos; las monedas también sirven para intercambiar saberes, conocimientos y experiencias de vida, agrega.

Esta posibilidad hace factible el realizar nuestras propias vidas de una manera solidaria, armónica con la naturaleza y bajo principios distintos de los que hoy nos ofrece el sistema capitalista, finaliza Claudia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre