Otorgan Premio Mujer a la sociedad cooperativa asturiana El Orrio

Cumple 25 años ofreciendo servicios asistenciales en el ámbito rural.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 15 de junio de 2016

La cooperativa El Orrio, que lleva 25 años de ofrecer servicios asistenciales en el sector rural, ha sido reconocida con el Premio Mujer por las autoridades municipales de Tapia de Casariego, ubicado al occidente de la comunidad española de Asturias.

Las mujeres de El Orrio, ofrecen atención a las personas en sus hogares para ayudarles a su aseo, moverse dentro y fuera de su casa, la limpieza de sus espacios, la preparación de alimentos, realización de compras y acompañamiento en las relaciones sociales, entre otros servicios.

Con el lema “Cuidados a nuestros mayores”, las cooperativistas buscan fomentar hábitos saludables de vida, prevenir el aislamiento de las personas mayores de edad y facilitar su integración social.

Las 10 socias y dos trabajadoras con los que cuenta El Orrio, también dan atención a las personas mayores en el Centro Rural de apoyo Diurno de Tapia de Casariego.

El municipio de casi 4 mil habitantes, tiene como principales actividades económicas la agricultura, ganadería y pesca, de ahí la especialización e innovación del trabajo rural que ha desarrollado la cooperativa.

Gema Martínez, presidenta de la cooperativa, al enterarse del reconocimiento que le otorgará a la cooperativa el ayuntamiento de Tapia de Casariego, declaró que “los reconocimientos y premios dentro de casa son los más importantes”.

Y es que en las vitrinas de la cooperativa ya se guardan reconocimientos regionales y nacionales por su actividad especializada como son el Premio de Economía Social en el Medio Rural y el Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales.

El Premio Mujer, les será entregado a la cooperativa el sábado 2 de julio a las 19:30 hrs. en la Casa de Cultura de Tapia.

Con información de Onda Radio y Televisión de Asturias y El Comercio.es

Foto: Cooperativa El Orrio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre