Panamá será el epicentro cooperativo regional

0
26

Alistan la XIX Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 10 de septiembre de 2015

Cooperativas de las Américas, organismo regional perteneciente a Alianza Cooperativa Internacional, desarrollará la siguiente semana su XIX Conferencia Regional, la cual ha sido calificada como “el más importante evento cooperativo anual a nivel continental”.

De acuerdo la organización regional, se espera una participación de 800 “líderes” cooperativos y más de 50 ponentes “de primer nivel”, en la ciudad capital de Panamá.

Cooperativas de las Américas, que preside el mexicano Ramón Imperial, ha denominado al encuentro “Cerrando brechas hacia la Visión 2020”, con el que se pretende reflexionar en torno a los retos y desafíos de las cooperativas con miras al 2020, luego de la Década Cooperativa.

Con ello se busca posicionar al cooperativismo como el modelo “líder de la sostenibilidad económica, social y medioambiental; el modelo preferido por la gente; y el tipo de organización empresarial de más rápido crecimiento”.

La inauguración del encuentro internacional correrá por cuenta de Dame Pauline Green, presidenta de Alianza Cooperativa Internacional, con el tema “Economía, Poder y Desarrollo: el rol de las cooperativas”.

De última hora uno de los conferencistas más llamativo del cartel, el ex presidente uruguayo, José Mujica, canceló por causas de fuerza mayor su ponencia que se titulaba “Crisis del modelo de desarrollo actual y el rol de las empresas cooperativas”.

Otros de los conferencistas que están programados son Adrián Rodríguez, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); el filósofo Luis Razeto; Howard Brodski de CCA Global Parters; y el padre Graciano Masón, de la Fundación Maquita Cushunchic.

En este contexto, del 14 al 18 de septiembre el Hotel Rock Hotel Panamá Megápolis, de la Ciudad de Panamá, será la sede de talleres y foros sobre educación cooperativa, políticas públicas e incidencia, buen gobierno y responsabilidad social, derecho cooperativo, así como de información y comunicación desde las cooperativas.

Más información de la Conferencia Regional, aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre