Papa Francisco platica con delegación de cooperativas

Recibe a representantes de la ACI y charlan sobre el modelo económico.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 16 de octubre de 2013

Ayer en el Vaticano, el Papa Francisco sostuvo una audiencia de 30 minutos con una delegación de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y representantes del movimiento cooperativo en Argentina.

La delegación encabezada por Dame Pauline Green, presidenta de ACI; Charles Gould, director general de ACI; Ramón Imperial, presidente de ACI Américas y Manuel Mariño, director regional de ACI Américas, entregó al jefe de la iglesia una carta de agradecimiento e invitación a la Asamblea General Bianual de ACI, que se llevará a cabo en Sudáfrica.

Durante la charla abordaron asuntos sobre el modelo económico y el cooperativismo. El Papa recordó que su padre le había explicado a él y sus hermanos lo que era el cooperativismo. Además refirió la necesidad de que el cooperativismo cambie el paradigma de los medios con la sociedad.

“Si a diez cuadras del Vaticano se muere un anciano de frío o hambre no sale en ninguna noticia. En tanto que si cae la bolsa 2 ó 3 puntos en Londres o Nueva York, es una noticia de difusión mundial. Esta economía neoliberal salvaje ¿cómo pudo llevar a Italia y España a tener el 40 % de desocupación juvenil?”, señaló el pontífice al referir al poco interés de los medios de comunicación.

El Papa Francisco agregó que “el cooperativismo tiene un largo camino futuro para recorrer bregando por colocar en el centro de la escena al hombre y a la mujer y no al dinero”.

Durante la charla Dame Pauline Green, presidenta de ACI, entregó al Papa una invitación para ofrecer un mensaje en la Asamblea General que realizarán las cooperativas en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 1 al 5 de noviembre.

Además se le entregó al Papa un libro con la experiencia de las cooperativas en diferentes países y la propuesta de ACI sobre la Década Cooperativa.

Ramón Imperial, enfatizó que “la visión del Papa está en sintonía con la propuesta del movimiento cooperativo de las Américas para la próxima década”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre