Partidos políticos crean Cooperbancada

Pasa en Argentina.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 17 de mayo de 2012

Mientras en México se discute sobre el oscuro papel de la Telebancada, una Cooperbancada nace en Argentina.

Del nacimiento de esta peculiar bancada da cuenta el portal Agencia de Noticias de la Economía Social y Solidaria.

Son seis diputados y siete senadores de diferentes partidos quienes integran desde el martes pasado la Red de Parlamentarios Cooperativistas y tratarán de incluir los temas de las cooperativas en la agenda legislativa.

La nueva Cooperbancada está integrada por los diputados Carlos Heller, María Virginia Linares, Agustín Portela, Fabián Francioni, Ana María Ianni y Nancy González, quien también es vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano. Mientras que del Senado participan Liliana Fellner, Sonia Escudero, Emilio Rached, Jaime Linares, Marta Borillo, María de los Angeles Higonet y Elsa Ruiz Díaz.

Los parlamentarios se comprometieron con la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), y con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), a legislar en beneficio de las cooperativas de trabajo y para desterrar la figura de las falsas cooperativas.

Para Liliana Fellner, senadora por el Partido Justicialista y presidenta de esta Red de Parlamentarios Cooperativistas, esta bancada “le dará un gran impulso a un sector que tuvo un papel trascendental en la recuperación del país y que se destaca por la generación de puestos de trabajo digno”.

La Red Parlamentaria se pronunció contra la reforma tributaria en Buenos Aires que pretende dar el mismo trato en materia de impuestos a sociedades anónimas y a cooperativas.

Los parlamentarios cooperativistas de Argentina prevén que esta iniciativa sea replicada en congresos de otros países de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre