Otorgan Premio al Mérito Ecológico a Unión de Cooperativas Red de los Humedales de Oaxaca

Durante la ceremonia, se manifiestan contra transgénicos.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 05 de junio de 2013

Dos cooperativas fueron reconocidas en el Día Mundial del Medio Ambiente durante la ceremonia de entrega del Premio al Mérito Ecológico 2013.

Se trató de la Unión de Cooperativas Red de los Humedales de la Costa de Oaxaca, quien recibió el premio en la Categoría Social y la cooperativa Red de Alternativas Sustentables Agropecuarias, con mención honorífica.

El Premio es entregado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a organizaciones ciudadanas dedicadas al cuidado, investigación y difusión de la biodiversidad y consiste en un diploma, una estatuilla de la escultora mexicana Esther Guinzberg y un recurso económico de 100 mil pesos para la continuación de proyectos ambientales.

Acorde al lema internacional de propuesto por la ONU de “disminuye tu huella alimentaria en el planeta”, el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, reconoció que hay una sobre producción global de alimentos por lo que llamó a consumir productos locales y de temporada.

Israel Ramírez, representante de la Red de los Humedales, dijo sentirse muy emocionado por este primer reconocimiento federal en diez años de trabajo y agregó que usarán el recurso en el proyecto de vivero de manglar, con el cual han reforestado 800 mil árboles de mangles.

Durante la entrega de los reconocimientos, Adelita San Vicente, representante de la cooperativa Red de Alternativas Sustentables Agropecuarias se manifestó en contra de la introducción de transgénicos a México.

Adelita sacó una pancarta que decía “No al Maíz transgénico, exigimos compromiso de Semarnat con los campesin@s que lo regalaron al mundo, Sin Maíz no hay País”.

Ante esto el titular de Semarnat le pidió no politizar la ceremonia.

Mientras se festejaba el Día Mundial del Medio Ambiente con la entrega de este Premio, la calidad del aire metropolitano se reportaba en 103 puntos IMECA, es decir mala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre