Presentan agencia La Coperacha en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Es el rostro bueno de las noticias que no logramos ver, coinciden cooperativistas.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 3 de mayo de 2012

La agencia de información cooperativa y solidaria La Coperacha fue presentada ante medios de comunicación en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

En el auditorio Digna Ochoa del Centro de Derechos Humanos del DF, el equipo de periodistas de La Coperacha presentó esta agencia que es la primera de su tipo en México.

La Coperacha, donde colaboran cooperativistas y periodistas, genera contenidos de la economía social y solidaria. A la fecha tiene alianzas informativas con el Portal de Economías Solidarias en España, la Agencia de Noticias de la Economía Social y Solidarias en Argentina, así como Radio Chapingo y Radio Ciudadana en México.

Al comentar sobre la agencia, el periodista Virgilio Caballero, resaltó su especialización y pidió a los periodistas que retomen esta información para que el trabajo que generan las cooperativas del país se difunda.

Para la defensora de Derechos Humanos, Clara Meyra, esta agencia es una muestra de que a pesar de vivir tiempos de adversidad es posible hacer otras economías y dignificar el trabajo de las personas.

En su oportunidad, Héctor Valdés, asesor de cooperativas, señaló que presentar esta agencia en el Año Internacional de las Cooperativas es una buena oportunidad para resaltar que éstas no son la última opción para tener un trabajo sino la mejor.

Por su parte, Salvador Torres, integrante de la cooperativa Pascual, subrayó que el cooperativismo no es noticia para las televisoras, de ahí la importancia de desarrollar una agencia que su materia prima sea la economía solidaria.

Mezclados entre representantes de la prensa, los cooperativistas asistentes coincidieron, que La Coperacha es el rostro bueno de las noticias que no logramos ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre