Presupuesto extraordinario para cooperativas en Miguel Hidalgo, anuncia Romo

Comienza Expo-Cooperativas en explanada delegacional


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 13 de agosto de 2014

Con la participación de 89 cooperativas y emprendedores sociales arrancó este día la Expo-Cooperativa de la delegación Miguel Hidalgo en la explanada delegacional y que concluirá el próximo viernes.

Durante la inauguración el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, anunció un presupuesto extraordinario para cooperativas aunque no precisó el monto. En entrevista posterior el funcionario señaló que el recurso para las cooperativas será para capacitaciones, asesorías y vinculación, principalmente.

Romo señaló que desde el 2012 en la delegación Miguel Hidalgo se han constituido 109 cooperativas. “Somos la delegación que más cooperativas ha formado y que más casos de éxito han tenido”, dijo Romo.

Además la Miguel Hidalgo es la delegación que realiza los trámites de constitución de una cooperativa de manera más expedita, “estamos hablando de cinco días”, agregó.

Romo Guerra detalló que “no solo se trata de formar, sino de vincular a las cooperativas, ya que son pivotes para el desarrollo local, incrementan la satisfacción de necesidades económicas y satisfacen aspectos fundamentales de carácter social y cultural, ampliando y fomentando nuevas formas de empleo”.

“Hoy es la Expo, hoy vienen a vincularse, a generar procesos de sinergias con otras cooperativas y otras empresas y a ofrecer sus productos”, comentó el delegado.

El funcionario señaló que espera que las cooperativas sean exitosas para que generen empleo en estos momentos de recesión económica.

Los emprendedores sociales que participan en la Expo-Cooperativas de la delegación Miguel Hidalgo están en camino de constituirse como cooperativas, comentó Ricardo González del Ángel, subdirector de Fomento Cooperativo en esa demarcación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre