Promulgan Ley de Movilidad que contempla a ciclotaxis

Cooperativa de bicitaxis Los Mosquitos llama a no ser discriminados.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 14 de julio de 2014

El día de hoy se publicó en la Gaceta Oficial del DF la nueva Ley de Movilidad que por primera vez contempla al servicio de ciclotaxis y que de acuerdo al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, genera un plan integral de movilidad para la ciudad.

Ante esto integrantes de la cooperativa de bicitaxis Los Mosquitos hicieron un llamado a no ser discriminados pues a pesar de que la nueva ley los contempla, no se les permite trabajar y sólo una organización puede circular en el Centro Histórico: Ciclotaxis Aztecas del Bicentenario.

El representante de la cooperativa Los Mosquitos, Miguel Durán, entrevistado por La Coperacha, denunció que no son tomados en cuenta por el Gobierno del DF, ni por las autoridades del Centro Histórico y ya llevan 170 días sin poder trabajar.

Durán relató que hace unos días presentaron su proyecto de nueva imagen de ciclotaxi del Centro Histórico ante la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), dependencia encargada de regular el servicio en la ciudad.

La unidad presentada por la cooperativa Los Mosquitos es más pequeña y ligera que el ciclotaxi tradicional “para beneficiar al operador”, y cuenta con capacidad para transportar a dos adultos y un niño “como lo marca la nueva ley”, agregó Durán.

La Ley de Movilidad define al ciclotaxi como un “vehículo de propulsión humana a pedales que puede contar con un motor eléctrico para asistir su tracción con el propósito de brindar el servicio público de transporte individual de pasajeros”.

Noticias anteriores sobre este tema

“Cooperativa de Bicitaxis Los Mosquitos cumple 4 meses sin poder trabajar”
02 de junio de 2014

“Cooperativa de bicitaxis Los Mosquitos presenta plan de trabajo para el Centro Histórico”
15 de julio de 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre