Publican reglas de operación para Programa de Fortalecimiento a Cooperativas del DF

Se apoyará con 20 mdp a proyectos de cooperativas locales.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 09 de mayo de 2013

Con un presupuesto de 20 mdp la Gaceta Oficial del DF publicó la Convocatoria y Reglas de Operación para el “Programa para la Promoción, Fortalecimiento e Integración Cooperativa” 2013 con el que se pretende apoyar las cooperativas locales.

Adicionales a esos 20 mdp se destinarán otros 4 millones 76 mil pesos para la “operación de las acciones de fomento cooperativo”, quedando este programa con un presupuesto de 24 millones 876 mil pesos.

La convocatoria señala que se pretende apoyar económicamente a “cooperativas legalmente constituidas, que presenten proyectos integrales orientados a su fortalecimiento para lograr su promoción, consolidación y/o integración”.

El documento señala que este Programa tiene la intención de apoyar al menos a 100 cooperativas con un recurso de hasta 200 mil pesos por cooperativa y alcanzar una población de al menos mil socios cooperativistas.

La entrega del recurso se hará en tres etapas, programadas en mayo, junio y agosto, donde se repartirá el apoyo de la siguiente manera: mayo 30 % (6 mdp), junio 40 % (8 mdp) y agosto el restante 30% (6mdp).

Dentro de las metas que marcan las Reglas de Operación se describe que éste será un apoyo económico repartido por “única vez”.

Los rubros para fortalecer a las cooperativas son “capital fijo”, “capital de trabajo” e “inversión diferida”.

La Convocatoria resalta que este apoyo económico se realizará por única vez y se señala que quedan exentas las cooperativas de ahorro y préstamo.

Los requisitos señalan que las cooperativas no deben estar gestionando apoyos de dependencias locales y federales y no haber sido beneficiado de este Programa en 2012.

En el mismo Diario Oficial se publica el padrón de cooperativas apoyadas por este Programa en 2012.

La ejecución de este programa le corresponde a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo a través de la Dirección de Promoción del Empleo.

La entrega de las solicitudes se realizará en las oficinas de la Dirección de Promoción al Empleo, en Bolívar 231, primer Piso, Col. Obrera, Delegación Cuauhtémoc, en un horario de las 9:00 a 14:00 horas.

Consulta aquí las Reglas de Operación (pag. 17)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre