En puerta 3ª asamblea anual de cooperativas del DF

Prepararán programa de fomento cooperativo sexenal.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 16 de octubre de 2012

Con los objetivos de elaborar una propuesta de programa de fomento cooperativo sexenal, y una red de economía solidaria metropolitana, se llevará a cabo la Tercera Asamblea Anual de Federaciones y Uniones de Cooperativas de la Ciudad de México.

Las uniones y federaciones de cooperativas del DF convocantes, esperan la participación de un amplio número de cooperativas y cooperativistas de base, así como educadores e investigadores en cooperativismo y grupos de la economía solidaria.

La asamblea se llevará a cabo los días 20 y 21 de octubre en el auditorio principal del Sindicato Mexicano de Electricistas, ubicado en Antonio Caso num. 45, esquina con Insurgentes Norte.

En entrevista con La Coperacha, Juan Gerardo Domínguez, de la Unión de Cooperativas de Actividades Diversas del DF, señaló que el método para elaborar la propuesta de programa de fomento cooperativo sexenal será a través de mesas de trabajo, donde los cooperativistas podrán desarrollar sus planteamientos a partir de necesidades colectivas.

La propuesta de programa surgida de esta asamblea será entregada al jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, previa presentación al Consejo Consultivo de Fomento Cooperativo del DF, apuntó Juan Gerardo.

La asistencia de Miguel Mancera en calidad de invitado especial a la asamblea anual, sería una muy buena señal para las cooperativas del DF, agregó Domínguez.

Para crear la red de economía solidaria del DF y zona metropolitana se espera que participen grupos de economía alternativa, cooperativas y sindicatos, los cuales al salirse de los principios de la economía de mercado puedan llegar a un modelo de multitrueque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre