La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
La vereda sustentable
 
 
Recorte presupuestal pega a medio ambiente de México
Ver más
 

Proyectos ecocidas como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México recibirán recursos multimillonarios.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 19 de octubre de 2016

La Ciudad de México está perdiendo toda posibilidad de mejorar el medio ambiente, esto lo afirma Gabriel Palacios, el guía de la Vereda Sustentable, quien menciona algunos ejemplos del porqué ocurre esta tragedia.

Uno de ellos es la reducción del presupuesto asignado a las entidades gubernamentales responsables del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, las cuales recibirán 37% menos dinero.

Otra situación que afectará negativamente son los proyectos poco amigables con la naturaleza, que además recibirán recursos multimillonarios, como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), al que el Ejecutivo le asignó recursos fiscales por 5 mil 500 millones de pesos, misma cantidad otorgada el año anterior.

Gabriel menciona que “esta mega obra costará 180 mil millones de pesos y borrará de un plumazo el proceso de recuperación ecológica del antiguo lago de Texcoco”.

Desde que se iniciaron las gestiones para la construcción del NAICM, organizaciones, académicos y expertos se mostraron en contra de este desarrollo, por considerar que impactará de manera negativa a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

“Esta megaobra desaparecerá el esfuerzo del ingeniero Cruickshank y la recuperación de la zona del ex lago de Texcoco”, finaliza el guía de la Vereda Sustentable.


La Coperacha

 
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
La vereda sustentable
Nueve multinancionales las principales responsables de contaminar el océano con envolturas plásticas.
Pixel velado

Mayas guardianes de la biodiver ...

La población maya forja su vida en comunión con la naturaleza. En Hopelchén, Campeche, defiende la selva, la apicultura y en particular a la ancestral abeja melipona. Practican el ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Tejido de monedas para relanzar el nuevo caminar

La moneda comunitaria en todos los espacios de la vida: la económica, la política y la social, dice Jesús Ramírez de la moneda Macondo

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter