Redacción de Tiempo Argentino será desalojada

Cooperativistas del diario recuperado ofrecieron pagar el alquiler pero fueron rechazados.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 16 de junio de 2016

La redacción del diario recuperado Tiempo Argentino será desalojada luego de que un juez falló en favor del dueño del inmueble, Mariano Martínez Rojas, quien tramita la propiedad del medio ante un grupo inversor suizo.

En el mes de abril los trabajadores de dicho diario decidieron en asamblea conformar la cooperativa Por Más Tiempo y recuperar sus puestos de trabajo al volver a publicar de manera autogestionada el periódico Tiempo Argentino.

En días recientes el Juzgado Civil, encabezado por Eduardo Cecinini, falló en favor del desalojo anticipado del inmueble donde funciona la redacción del medio cooperativo, ubicado en Buenos Aires, a pesar de que los cooperativistas habían ofrecido pagar el alquiler.

Ante su inminente salida los trabajadores señalaron que esperan al menos seis meses para concretar la mudanza y continuar con la recuperación del diario.

Radio América fuera del aire
En el mismo inmueble laboraban los trabajadores de Radio América pero también fueron desalojados hace una semana por una “patota” armada, “enviados por el empresario Martínez Rojas”. Incluso en la última edición de Tiempo Argentino se dio cuenta de cómo los enviados por el empresario tomaron el control de la emisora.

En la nota se afirma que Martínez Rojas adeuda salarios a 120 trabajadores de Radio América desde diciembre del año pasado.

No reconocen al patrón
Los 250 trabajadores de Tiempo Argentino y de Radio América no reconocen que Mariano Martínez Rojas sea el dueño del diario y la radio, tampoco es reconocido por la Inspección General de Justicia ni el Ente Nacional de Comunicaciones, aunque éste haya insistido en ser el propietario de los medios.

“Se pone por encima del derecho de los 250 trabajadores de Tiempo Argentino y de Radio América, el derecho de un grupo inversor suizo. Esto hace peligrar la continuidad: el desalojo inminente podría hacer que los medios de comunicación caigan”, señaló a medios locales el abogado de la cooperativa que gestiona el diario, Pablo Godoy.

Notas relacionadas

“Autogestionado, el periódico Tiempo Argentino regresa a los kioskos”
22 de abril 2016

Con información de Ansol y Tiempo Argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre