Reformas estructurales sólo dañan al país

Afortunadamente existen organizaciones que luchan por evitar estas injusticias: Clara Meyra


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 4 de agosto de 2014

Las reformas propuestas por el gobierno federal, algunas aprobadas y otras en proceso, siguen dando de qué hablar y en esta videocolumna de Derechos sin frenos, la Bartola, nuestra experta en derechos humanos, menciona quiénes serán los beneficiarios de estas reformas estructurales, originadas algunas por el famoso “Pacto del Despojo por México”.

Clara Meyra, la Bartola, advierte que con las modificaciones recientemente aprobadas en telecomunicaciones las empresas más favorecidas serán Telmex y Televisa además de otros medios, donde los medios alternativos como las radios comunitarias indígenas son restringidos.

Por otro lado, varias empresas petroleras transnacionales están muy emocionadas con la nueva Ley Energética, y ya se frotan las manos como mosquitas para entrarle al negocio, con todo y que muchas concesiones ya están dadas y sólo requerían legalización.

Con la Reforma para el Campo se busca respaldar a empresas como Pioneer, Syngenta y Monsanto entre otros, principalmente para la venta de agroquímicos y semillas transgénicas.

La Reforma a la Salud beneficiara a farmacéuticas extranjeras y pone en peligro miles de empleos de personal de salud, prosigue.

Afortunadamente existen organizaciones que luchan por evitar estas injusticias, por eso Clara Meyra, la Bartola, invita a buscar que se respeten nuestros derechos y exigir se nos pregunte a todas las mexicanas y mexicanos antes de tomar decisiones que dañen al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre