Regulación mexicana de comida chatarra ha sido inútil

Personalidades del mundo artístico o deportivo promueven el consumo de productos industrializados.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 3 de agosto de 2015

La publicidad engañosa en medios de comunicación dirigida a la infancia ha sido regulada por el gobierno, sin embargo, para Xaviera Cabada, integrante del Poder del Consumidor, ésta no es satisfactoria.

Un ejemplo es que no se regularon telenovelas, y la barra programática restrictiva resultó insuficiente, pues los niños ven tele dos horas más que el horario regulado y además también miran las novelas.

Además la industria de alimento y bebidas utiliza el internet para publicitar sus productos mediante video juegos, dibujos y figuras atractivas para la infancia.

Otra estrategia publicitaria muy recurrente de la industria es el uso de reconocidas personalidades del mundo artístico o deportivo para promover el consumo de productos industrializados.

Xaviera menciona que las leyes que protegen a niñas y niños y su alimentación adecuada son derechos constitucionales y debemos exigir que se garanticen.

“Como padres de familia podemos evitar productos que contengan personajes o juguetes, y procuremos en la mayor medida posible regresar a la alimentación tradicional”, señala Xaviera.

La Coperacha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre