Ex presidente de Pascual, registrado como candidato a la gubernatura de Hidalgo

Salvador Torres Cisneros reúne el apoyo del sector cooperativista.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 29 de marzo de 2016

Salvador Torres Cisneros, ex presidente de la cooperativa Pascual y del Consejo Superior del Cooperativismo, se registró ayer como candidato a la gubernatura de Hidalgo por el partido Morena.

Los otros aspirantes que quedaron registrados ante el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) son Omar Fayad, por el PRI; José Guadarrama Márquez, por el PRD; Francisco Xavier Berganza, por el PAN; y la única aspirante, Gloria Delgadillo, por el PT.

El aspirante por Morena señaló a La Coperacha, que cuenta con el apoyo del sector, tanto del Consejo Superior del Cooperativismo, que preside Guadalupe Armenta, como del Consejo Superior del Cooperativismo de la República Mexicana, que preside Armando Castro.

“Me han dado todo su respaldo, existen por supuesto diferentes puntos de vista, sin embargo me dieron su respaldo ante a la gran tarea que estamos asumiendo”, afirmó Torres Cisneros. “Estamos hablando de los dos movimientos cooperativistas que hoy tiene el país”, reiteró.

El aspirante a la gubernatura de Hidalgo señaló que luego de un primer recorrido realizado por los municipios hidalguense identificó a la pobreza como prioridad; además el desempleo, “ahí estamos pensando en la economía social para que haya una oportunidad para los desempleados de todas las edades”, especialmente para los jóvenes, a los adultos mayores y las mujeres, señaló.

Añadió que en el estado existe un problema de falta equidad de género y del no respeto a los derechos de las mujeres.

De acuerdo al ex presidente de la cooperativa Pascual, la diferencia que marcará con los demás aspirantes será el contacto directo con la población, “nosotros no vamos a contar con medios ni con recursos mayores, vamos a platicar directamente con la gente, sobre todo con la más necesitada”, afirmó.

El arranque de su campaña, una vez que reciba la constancia del IEEH, la realizará en un Foro Ambiental el 5 de abril, pues “la cuestión ambiental es una de las graves problemáticas que tiene el estado”, señaló. Otro de los foros de arranque será el de la economía social, que se desarrollará el 8 de abril en Pachuca.

Además piensa realizar una actividad proselitista en la Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en Jasso, Hidalgo, actividad que se gestiona en coordinación con la cooperativa La Cruz Azul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre