Gobernación y secretarías analizarán propuesta cooperativa para Mexicana

Trabajadores proponen crédito de estado para que se conforme en empresa del sector social.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 13 de junio de 2013

La Secretaría de Gobernación y otras cuatro dependencias gubernamentales analizarán la propuesta de los trabajadores de Mexicana de Aviación para recuperar la aerolínea mediante una cooperativa.

Lo anterior surgió luego de una reunión de dirigentes sindicales de Mexicana con el subsecretario de Gobernación, Enrique Miranda, quien se llevó el compromiso de consultar con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y los secretarios del Trabajo, Comunicaciones, Economía y Hacienda, la recuperación de la empresa mediante los propios trabajadores.

De acuerdo al diario La Jornada el abogado de los trabajadores de tierra de Mexicana, Joaquín Ortega Esquivel, señaló que los trabajadores explicaron su propuesta de ser ellos quienes se constituyan en cooperativa y empezar a reactivar la empresa con el pago parcial del pasivo laboral, y tendrían seis meses para obtener los créditos necesarios para capitalizarse.

Para ello también plantearon la viabilidad de recibir un “crédito de estado” por parte del Gobierno Federal y así conformarse como empresa del sector social.

Para que esto ocurra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe estar de acuerdo y mantener la concesión de Mexicana, pero de acuerdo al abogado esta dependencia ha sido la principal opositora y sólo mira la opción de la quiebra y la renuncia al patrimonio de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre