La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
La vereda sustentable
 
 
Solar Impulse II, primer vuelo impulsado sólo por energía solar
Ver más
 

Su recorrido alrededor del mundo confirma que podemos alimentar nuestro mundo con energías limpias.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 8 de agosto de 2016

Con más de 17 mil celdas solares sobre sus alas, el Solar Impulse II, primer avión solar, realizó con éxito un vuelo alrededor del mundo impulsado sólo por energía solar, dicho proyecto fue desarrollado para promover el uso de energías verdes y mostrar que un cambio es posible.

Gabriel Palacios, el guía de la vereda sustentable, menciona que mientras en la Ciudad de México se construye una terminal aérea considerada por expertos y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, como innecesaria y ecocida, en el mundo, existen proyectos aeronáuticos, de menor costo y con impacto ambiental positivo.

El Solar Impulse surgió de la mente de los suizos Bertrand Piccard y André Borschberg, quienes junto con un equipo multidisciplinario, hicieron de esta idea una realidad.

Durante su aventura superaron varios records, uno de ellos, el vuelo en solitario de 5 días y 5 noches sin combustible, lo que confirma que es posible alimentar nuestro mundo con energía limpia.

Es tal el beneficio, que Jean Verne, bisnieto del célebre escritor francés, Julio Verne, elogió a los pilotos del Solar Impulse, acentuando lo ambicioso del proyecto en beneficio de la humanidad.

El guía de la vereda sustentable invita a seguir este ejemplo y aplicar medidas que usen energías verdes de acuerdo a nuestras posibilidades.


La coperacha

 
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
La Jija del Maí­z
Defendamos nuestros territorios junto a las comunidades campesinas
Pixel velado

Mayas guardianes de la biodiver ...

La población maya forja su vida en comunión con la naturaleza. En Hopelchén, Campeche, defiende la selva, la apicultura y en particular a la ancestral abeja melipona. Practican el ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Banda Filarmónica Infantil y Juvenil Yela-Too

Entrevista al percusionista de la banda que tiene 10 años de edad y dos de experiencia como ejecutante. La sede está en Guelatao, Oaxaca.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter