TRADOC firma convenio con el sindicato de RTP

Destaca la solidaridad y el apoyo mutuo


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 14 de julio de 2014

El presidente de la cooperativa TRADOC, Jesús Torres Nuño, y el presidente del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del DF, también conocido como sindicato de RTP, Hugo Bautista, firmaron convenio que busca esencialmente “establecer vínculos de apoyo mutuo y solidaridad”, destacaron.

El primer convenio de estas características lo firmaron el mes de mayo pasado con la Alianza de Tranviarios y los cooperativistas adelantaron que el próximo será con la Cooperativa de Trabajadores de Pascual, con quienes ya les une una larga historia de solidaridad.

Ante miembros del sindicato de RTP, Jesús Torres recordó que el aspecto clave en el triunfo de la lucha del sindicato de Euzkadi, cuyo fruto es la cooperativa de TRADOC fundada hace 10 años, fue “haber tenido un sindicato independiente, democrático, clasista, solidario y por supuesto muy combativo”.

En su oportunidad Enrique Gómez, asesor de TRADOC, mencionó el primer convenio firmado con la Alianza de Tranviarios y adelantó, “próximamente firmaremos uno con los compañeros de Pascual, con los que hay una relación muy antigua”, pues “el sindicato de Euzkadi los apoyó durante sus 3 años de huelga y posteriormente la cooperativa Pascual apoyó los 3 años de la huelga de Euzkadi”.

El convenio incluye, en su aspecto comercial, un descuento del 10 % en la compra de llantas de la cooperativa a los afiliados al sindicato de RTP, “única llanta mexicana, con capital mexicano que se está produciendo en el mundo”, presumió orgulloso Torres Nuño, “y con calidad de exportación”, remató.

Por los anfitriones del sindicato de RTP su dirigente, Hugo Bautista, resaltó el origen sindicalista de TRADOC y apuntó la importancia de consumir lo que el país produce. También anunció que próximamente impulsarán cooperativas de consumo que permitan comprar directamente a los productores del campo.

Las organizaciones involucradas en los convenios promovidos por la cooperativa son integrantes de la Nueva Central de Trabajadores fundada el pasado mes de febrero y que reúne a 90 sindicatos entre los que destacan el SME, el sindicato de mineros y el de universitarios.

Noticias anteriores sobre este tema

” Comisión de Fomento Cooperativo exhorta al Congreso a adquirir llantas Tradoc”
03 de junio de 2014

” Firman convenio de consumo TRADOC y la Alianza de Tranviarios ”
28 de mayo de 2014

“Jesús Torres al frente de TRADOC por 3 años más ”
18 de marzo de 2014

“Tradoc: emblema en la defensa del trabajo”
01 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre