TV Azteca Puebla quita nota difamatoria de Tosepan ante reacción solidaria

Foto: Contracorriente
A su vez, la cooperativa baja su video de YouTube.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 12 de marzo de 2015

TV Azteca Puebla quitó la nota difamatoria contra Tosepan, ante las muestras de solidaridad mostrada por miles de personas. A su vez, los cooperativistas decidieron bajar del canal de YouTube la respuesta destinada a la televisora.

El 25 de marzo la televisora publicó una notiticia de un supuesto fraude en un programa de vivienda de Tosepantomin, brazo de ahorro de Tosepan, que fue desmentida y calificada por los cooperativistas de falsa y dolosa a través de un video de respuesta.

Tosepan informó este día, en un comunicado de agradecimiento, que luego de la publicación de la respuesta a la televisora, la empresa se puso en contacto con los cooperativistas para pedir que se baje el video de YouTube.

La respuesta de Tosepan fue que bajaría el video “si ellos quitaban la nota difamatoria de su página web” e informaba de una aparente réplica en sus espacios de noticias.

El día de ayer, dice el comunicado de Tosepan, “volvieron a llamar para informar que habían quitado la nota difamatoria del portal de TV Azteca, por lo que mis compañeros honrando la palabra bajaron nuestro comunicado del YouTube”.

Por lo anterior “hemos acordado no seguirle atizando a este asunto con TV Azteca, pero sí nos mantendremos muy atentos a lo que siga ocurriendo”, añade el comunicado de Tosepan.

Tosepan concluye que en los últimos meses en la Sierra han subido de tono “las acciones y agresiones para imponer los megaproyectos”, así como un aumento en la delincuencia como posible “estrategia para inhabilitar la movilización social”.

En menos de un día que estuvo el video de Tosepan en el canal de YouTube alcanzó más de 12 mil visualizaciones. “Para nosotros ver su respaldo y reacción ante esto, es en verdad más que reconfortante”, dice Tosepan.

Notas relacionadas

“Tosepan acusa a TV Azteca de denostar a la cooperativa”
10 de marzo de 2015

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre