Festejemos un ciclo más del Día Nacional del Maíz

0
32

Entre mazorcas, esquites y tortillas, Tlalpan y Colima defienden la semilla original.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 29 de septiembre de 2017

En esta temporada de cosecha, festejemos un ciclo más el Día Nacional del Maíz, con la producción de la semilla original directamente de los verdes campos de la delegación Milpa Alta.

Mazorcas de colores blancos, rojos y azules, que en náhuatl son ixtac, chichiltik y xoxouhqui, respectivamente, se harán presentes en la Feria del Maíz, organizada por el Mercado Alternativo de Tlalpan (MAT).

La cita es este sábado 30 a partir de las 11 de la mañana, en la calle Triunfo de la libertad No. 9, colonia Tlalpan centro en la CDMX.

Habrá charlas sobre la demanda colectiva contra el maíz transgénico y la situación de éstos en América Latina, talleres de nixtamalización y elaboración de flores de totomoxtle, una exposición de maíces, elotes, esquites y tortillas de maíces nativos.

Además para contribuir a la construcción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre el MAT recibirá botellas de PET con tapa y no aplastadas.

Festival del maíz en Colima
En Colima se lleva acabo el VI Festival del Maíz y su Cultura, donde habrá foro sobre “los transgénicos, mitos y realidades” y se presentará el documental “Corazones de maíz”.

Las actividades tendrán lugar este 29 y 30 de septiembre en el museo “Xoloitzcuintle” y el Jardín Libertad de la ciudad de Colima, a partir de las 17 hrs.

La Coperacha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre