Cooperativas en Resistencia, hoy inicia transmisiones

Reportajes radiofónicos con testimonios de organizaciones y cooperativas que desde su labor diaria hacen algún tipo de resistencia al sistema económico y político.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 01 de agosto de 2016

Hoy arrancan las transmisiones de la serie radiofónica Cooperativas en Resistencia, elaborada por La Coperacha y que comprende 12 reportajes radiofónicos con testimonios recabados en diferentes comunidades del país.

Los reportajes con duración de 6 minutos cuentan con las voces de organizaciones y cooperativas que desde su labor diaria hacen algún tipo de resistencia al sistema económico y político.

Otras resistencias que serán difundidas en esta serie son al machismo, a la pérdida del empleo, a la educación tradicional, al mercado capitalista, por la defensa del territorio, por el derecho a la salud, y por el derecho a la autonomía.

El presente video, usado durante la presentación de la serie, refleja un extracto de 14 voces, de las más de 40 que aparecen en la serie, que se comenzarán a escuchar semanalmente a partir de hoy en el sitio web de La Coperacha así como en más de 50 estaciones de radios comunitarias y universitarias.

Entre las radiodifusoras que comenzarán a transmitir a partir de hoy Cooperativas en Resistencia se encuentran las integrantes de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias México, que agrupa a 18 con concesión y 50 sin concesión en varios estados de la República.

También la trasmitirán emisoras comunitarias agrupadas en REDES AC, con presencia en Michoacán y Oaxaca; así como las radiodifusoras asociadas a la red Boca de Polen, presentes en Chiapas y Puebla.

Por parte de las universitarias se han sumado las estaciones Radio Chapingo, así como los programas de radio Tianquiztli, que se transmite desde Radio Universidad Autónoma de Querétaro; y el programa Territorios, de la Universidad de Guadalajara.

En el camino de este proyecto se han agregado otras radiodifusoras como Radio Fogata, de Cherán; Radio Tosepan, de Cuetzalan; Yohuala Radio, de Iguala; Radio Tlayuda, de Oaxaca; Estéreo Comunal, de Guelatao; y Radio Raíces, de la CDMX.

Para escuchar el inicio de la serie dale clic a “Cooperativas en Resistencia”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre