“1938 Cuando el petróleo fue nuestro” alcanza financiamiento inicial

0
100

A pesar de negarse la consulta popular la película es muy importante: Sergio Olhovich.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 21 de noviembre de 2014

Con una recaudación de 383 mil pesos, la película “1938 Cuando el petróleo fue nuestro” ha dado el primer paso hacia su realización que se tiene prevista para 2015. A pesar de que en noviembre pasado la Suprema Corte Justicia de la Nación rechazara la consulta popular, la película sigue siendo muy importante, aseguró el director Sergio Olhovich.

Este primer financiamiento contó principalmente con aportaciones de jóvenes profesionistas con un corte ideológico marcado, mientras que en el boteo en la concentración de MORENA el pasado domingo 26 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México, quién más aportó fue gente humilde que dio desde diez, cincuenta y hasta quinientos pesos, explicó Olhovich.

El fondeo impulsado por la Sociedad Cooperativa 1938 Cinematográfica, culminó este 20 de noviembre y contó con 566 fondeadores. El filme que costará 30 millones de pesos y previsto para 2015, busca cobrar conciencia e incidir en las elecciones intermedias e incluso en las de 2018, expresó el cineasta.

Mientras se trabaja en la exploración de locaciones y carpetas cinematográficas, el paso siguiente es buscar los apoyos de gobiernos y dependencia cinematográficas. Olhovich dijo que la cuenta para aportar sigue abierta en la número 404342 en el Banco HSBC de Cuarto Menguante, A.C. quien es donataria autorizada. Olhovich hizo un llamado a las cooperativas para que aporten, “pues hasta ahora ninguna no le ha entrado”.

Notas relacionadas

“1938: Cuando el petróleo fue nuestro”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre