Comercialización, problemática común en asambleas cooperativas: STyFE

0
279

Calendario de asambleas cooperativas delegacionales en el DF.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 10 de noviembre de 2014

A la fecha se han llevado a cabo 3 asambleas cooperativas delegacionales organizada por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) con una participación total de 80 cooperativas.

El objetivo de dichas asambleas, se ha dicho, es lograr un diagnóstico participativo con perspectiva de género de los principales problemas que enfrentan las cooperativas en la Ciudad de México.

La representante de la STyFE, la antropóloga Gabriela Segura, calificó de muy participativas las primeras asambleas cooperativas, mismas que se han desarrollado en Milpa Alta (el 5 de noviembre), Benito Juárez y Miguel Hidalgo (el 7 de noviembre).

De acuerdo a la funcionaria, la problemática común que se ha identificado en las asambleas ha sido la comercialización, pero también la perspectiva de las cooperativas jóvenes de la necesidad del apoyo gubernamental; sobre este punto, las cooperativas con más experiencia señalaron que es importante que exista una vida autónoma sin depender de los recursos públicos.

A continuación publicamos el calendario de las asambleas cooperativas delegacionales que van a realizarse.

CALENDARIZACIÓN DE ASAMBLEAS COOPERATIVAS

Iztacalco, 10 de noviembre, 12:00 hrs., en la Sala de audiencias de la delegada, calle Thé s/n entre Plutarco y a 200 metros del Palacio de los Deportes.

Gustavo A. Madero, 11 de noviembre, 12:00 hrs., en la Sala de Juntas de Proyectos Productivos de la GAM.

Xochimilco, 11 de noviembre, 12:00 hrs. y 17:00 hrs., en Plaza Goitia, entre División del Norte y Tren Ligero.

Tláhuac, 12 de noviembre, 11:00 hrs., en la Casa de la Cultura salón Frida Kahlo, Av. Paseo Nuevo s/n, Col. San Francisco Tlaltenco.

Coyoacán, 12 de noviembre, 11:00 hrs., en el Salón Terraza del Parque Ecológico Huayamilpas, Rey Nezahualcóyotl s/n Col. Ajusco Huayamilpas.

Venustiano Carranza, 13 de noviembre, 12:00 hrs., en el Salón de juntas del Centro Cultural Carranza en Lázaro Pavía s/n, Col. Jardín Balbuena.

Cuauhtémoc, 13 de noviembre, 16:00 hrs., en el Auditorio de la Delegación Cuauhtémoc, calle Aldama y Mina.

Álvaro Obregón, 18 de noviembre, 11:00 hrs. en la Comuna Álvaro Obregón, Ricardo Flores Magón s/n, Col. Olivar del Conde.

Tlalpan, 19 de Noviembre, 10:00 hrs., en el Salón Floresta, Calle Moneda núm. 1, Col. Tlalpan Centro.

Fomento Cooperativo STyFE, 26 de noviembre, 11:00 hrs., en Bolívar 231, 1er piso Col. Obrera.

Iztapalapa, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Azcapotzalco no han confirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre