Arranca UNAMonos con las cooperativas

Destacan convenio de la Escuela Nacional de Trabajo Social con Redcoop.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 26 de agosto de 2014

Con la participación de más de treinta cooperativas arrancó “UNAMonos con las cooperativas” en la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) que por cuarta ocasión abre un espacio para la exhibición y venta de productos de empresas sociales de la Ciudad de México.

La Directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social, Leticia Cano Soriano, agradeció a los impulsores de esta iniciativa, y destacó la importancia del convenio de colaboración que firmó el pasado 6 de agosto la ENTS con la Red Nacional de Investigadores y Educadores en Cooperativismo y Economía Solidaria (Redcoop).

Dicho convenio firmado por un año y que ya se ha puesto en marcha con estas actividades, tiene previstas prácticas escolares, servicio social, así como la colaboración en investigaciones entre los dos entes educativos.

La directora de la ENTS, también subrayó que la escuela promueve el acercamiento con las cooperativas: “Lo que queremos fortalecer es que la vida docente, de investigación, de extensión y difusión de la cultura también se vincule con la labor de las sociedades cooperativas”.

Juan José Rojas Herrera, coordinador nacional de la Redcoop, agradeció a la ENTS por ser sede de su asamblea y agradeció “este gesto que valoramos positivamente, porque nos parece que es un signo de compromiso social”.

La profesora Yesenia Ramírez, una de las promotoras de vincular la academia y el Trabajo Social con el cooperativismo en la ENTS, resaltó la importancia de “impulsar a las cooperativas jóvenes y fortalecer a las que ya tienen una trayectoria, fomentando el intercambio de experiencias, vivencias y quehaceres”.

UNAMonos con las cooperativas estará hasta el día de mañana a partir de las 10 de la mañana y hasta 6 de la tarde, a la par del desarrollo del Seminario de Educación y la Asamblea de la Redcoop. Mientras que los días 28 y 29, se darán una serie de mesas de trabajo y ponencias magistrales en el Instituto de Investigaciones Económicas, dentro del V Foro Internacional sobre Cooperativismo y Economía Solidaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre