Arranca la primera jornada del Mercado Justo y Solidario

De septiembre a noviembre tendrá jornadas quincenales, participan cooperativa Pascual, SME, Tradoc y Alcona


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 31 de agosto de 2015

Con la participación de unos treinta proyectos provenientes de colectivos, cooperativas y otros pequeños productores del campo y la ciudad, arrancó la primera de siete jornadas del “Mercado Justo y Solidario”, realizado en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la colonia Tabacalera.

Durante esta primera fecha se comercializaron artesanías, hortalizas, plantas, medicina alternativa, libros, comida y bebidas; además se desarrollaron talleres y conservatorios sobre cooperativismo y economía solidaria.

Promovido por el “Colectivo de Cooperativas”, conformado por cooperativas como Pascual, Tradoc, Tra-mex, Alcona y organizaciones como el SME, dieron a conocer los objetivos que busca esta iniciativa y entre los que destacan: fortalecer los esfuerzos de los productores, formar una red de consumo comunitario y solidario, brindar capacitación y asesoría a las organizaciones; así como aprovechar los espacios de comercialización regional y realizar talleres, mesas culturales y artísticas.

En la inauguración, los organizadores invitaron a otros productores del campo y de la ciudad, así como a prestadores de servicios y al público en general, a participar y “construir el mercado con reciprocidad económica e intercambio de saberes y experiencias de prácticas solidarias”.

En el acto de inauguración, el SME, que recién anunció la conformación de su cooperativa LF del Centro, dio la bienvenida a los participantes en la que explicaron, se da en “un espacio histórico que representa la lucha de 100 años de resistencia”.

Los organizadores dieron a conocer las fechas de las siguientes jornadas que serán 12 y 26 de septiembre, 10 y 24 de octubre y en noviembre los días 7 y 21. Entre los participantes de esta primera edición participaron proyectos como: “Huerta el Capulin”, ediciones “Terra Komún”, “Xochitlali”, “Con causa”, “La Resistencia Verde”, “Vivero Don Pepe”, “Red Arte y Cultura”, entre otros proyectos productivos.

Notas relacionadas

“Colectivo de Cooperativas estrena mercado de comercio justo y solidario”
26 de agosto de 2015

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre