Asamblea de Los Pedregales reinstala plantón para defender la vida

“La inmobiliaria opera con el aval del gobierno”, acusan.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 31 de agosto de 2017

Han transcurrido más de dos años sin que ninguna institución resuelva “el tiradero de agua”, acusa la Asamblea de Los Pedregales por lo que convoca hoy a las 16 hrs. a una marcha que concluya en un plantón para detener lo que llaman “el mayor crimen ambiental en Coyoacán”.

Los vecinos señalan haber agotado las instancias legales y no haber encontrado solución al problema provocado por la Inmobiliaria Quiero Casa: “Ya interpusimos denuncias, ya entregamos evidencias a las instituciones y ninguna hace nada”. Acusan que “la inmobiliaria opera con el aval del gobierno”.

El día de ayer se efectuó una mesa de trabajo que condujo Pedro Bello Aguilar, director de Gestión Social de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y a la que asistieron representantes del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, de la Inmobiliaria Quiero Casa y asambleístas de Los Pedregales.

“En la reunión ninguna instancia llevó una respuesta por escrito, como se les había solicitado, por lo que no hubo respuestas concretas”, señalan asistentes de la asamblea.

Debido a la presión que ha provocado la instalación del plantón las autoridades ofrecieron la apertura de una mesa técnica con “especialistas de la inmobiliaria y los especialistas que apoyan a la asamblea a realizarse el próximo jueves a las 13 hrs”.

En cuanto a los datos del desperdicio del agua que los asambleístas calculaban de 10 litros por segundo “en la reunión de ayer a SACMEX se le salió mencionar que son 65 litros por segundo”.

Con el antecedente del desalojo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública en la madrugada del 5 de diciembre de 2016, la asamblea responde que “es un acto que se tiene que enfrentar”, y añade: “Ayer hubo un pronunciamiento de al menos 66 organizaciones sociales que apoyan la reinstalación de plantón”.

La marcha partirá el jueves 31 de agosto a las 16 hrs. de la explanada de la Parroquia de la Resurrección, ubicada en Av. Aztecas esquina Ixtlixóchitl, colonia Ajusco, para dirigirse hacia Aztecas 215, lugar donde se planea iniciar el plantón.

Foto: Asamblea de Los Pedregales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre