La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
Amenazan a Centro Cultural en Argentina que fue recuperado hace 14 años
Aloja proyectos solidarios y cooperativas que involucran a más de 150 personas.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 19 de enero de 2018

Un veto de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal pone en riesgo la existencia del Centro Social y Cultural Olga Vázquez, espacio recuperado hace 14 años, que alberga el trabajo de 150 personas además de cinco proyectos cooperativos.

El Olga Vázquez, ubicado en la ciudad de La Plata, Argentina, se benefició por un decreto, aprobado en noviembre pasado por la Cámara de Diputados que establecía una prórroga por 3 años de la ley de expropiación del edificio que declaró de “utilidad pública” y que alberga “emprendimientos solidarios sin fines de lucro”.

La sanción ejercida por Vidal la semana pasada se apoya en argumentos presupuestales destacando que no están previstas partidas “que permitan estimar el gasto de la presente expropiación”.

Sofía Urocevich, integrante de la asamblea del centro social, señaló que el veto de la gobernadora regresa el asunto al parlamento quien deberá discutir nuevamente el tema de la prórroga de la expropiación.

La comunidad del Olga Vázquez se ha declarado en resistencia y ha convocado a reuniones informativas y ya lo ven como “una buena excusa para empezar a coordinar las luchas que se están dando en la calle”.


Con información de Futura FM 90.5, Página 12 y olgavazquez.blogspot.com



Fotos: Centro Cultural Olga Vázquez

 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
La vereda sustentable
Acciones para reducir el impacto ambiental de los plásticos en el mundo
Pixel velado

En Oaxaca la fiesta es arma par ...

Paso de la Reyna, Jamiltepec, Oaxaca. Con la fiesta como arma, habitantes celebraron junto al Río Verde el Día Mundial Contra las Presas, donde expresaron su rechazo a megaproy ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Elena Kahn regala libro al Nobel Mario Molina

El Premio Nobel le confesó a la médica Elena Kahn tener pocos conocimientos sobre transgénicos a pesar de firmar en 2016 una carta a la ONU en favor de esa tecnología.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter