La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
La vereda sustentable
 
 
China impacta la industria recicladora mundial
Ver más
 

Es hora de poner nuestro granito, popote o bolsa de plástico en el bote de reciclados: Gabriel Palacios

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 18 de junio de 2018

En 2017 China importó más de siete millones de toneladas de desechos plásticos de Europa, Estados Unidos y Japón, señala Gabriel Palacios, guía de la vereda sustentable, esto debido a que, “al ser uno de los mayores productores de todo tipo de bienes, China necesitaba empaques baratos”.

El guía de la vereda revisó un artículo del ecuatoriano Fander Falconí, economista ecológico, quien explica que China comenzó a importar basura para reciclarla y quedarse materiales para fabricar empaques, con lo que libraba del plástico a Europa, Estados Unidos y Japón, a quienes pagaba por esos residuos.

Desafortunadamente para la industria recicladora mundial, en marzo de 2018 China prohibió la importación de material reciclable y desechos sólidos, incluyendo los plásticos.

Esta prohibición también afectó a México, menciona Gabriel, pues la empresa Reciclando México tuvo que cerrar el centro de acopio instalado en San José del Cabo, Baja California Sur, donde separaba y compactaba los residuos del municipio turístico para enviarlos a China. Hoy la empresa no tiene a quién vender los productos reciclables.

Para el también académico, Fander Falconí, existen dos alternativas, una, la solución del capitalismo salvaje que busca cambiar de comprador en Asia Oriental o incluso algún país de Latinoamérica.

Por otro lado la alternativa racional y amigable con el ambiente, que implica disminuir la excesiva producción de los países ricos y encontrar soluciones eficaces para reciclar los desechos plásticos.


La Coperacha

 
 
   
 
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
La vereda sustentable
Entre diciembre y enero aumenta contaminación en la CDMX
Pixel velado

El Arte Basura, una respuesta a ...

Los artistas han sabido responder al montón de basura que invade al mundo con una propuesta que le da utilidad sin dejar de acusar el modelo que depreda y desperdicia.

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Miguel Urbán de Podemos visita México

El dirigente español destaca la autorganización de las caravanas centroamericanas y afirma que la mayor lucha solidaria con los migrantes es criticar el reparto de la riqueza que se da actualmente

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter