“Crític”, periodismo catalán hecho “a fuego lento”

0
42

Busca financiar de forma colaborativa sus investigaciones


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 23 de septiembre de 2014

Con la publicación de un reportaje de investigación que exhibe la deuda de 27 mil millones de euros que el gobierno de Cataluña tiene con 20 bancos privados, arrancó formalmente “Crític”, una propuesta periodística catalana que cocinará sus trabajos “a fuego lento”.

Compuesto por unos cincuenta socios, la cooperativa busca financiar de forma colaborativa sus investigaciones, hasta ahora y mediante una campaña fondeadora, han logrado conseguir más de 45 mil euros de los 80 mil que necesita para mantener sus trabajos periodísticos por un año.

El objetivo periodístico de “Crític” desde una, se centra en “Cataluña, España y el mundo”, así como lugares en donde existen conflictos internacionales “silenciados por los grandes medios”. “Queremos fiscalizar el poder económico y político a través de la investigación”, explicó al diario Público.es, Sergi Picazo uno de los impulsores.

Desde hoy 23 septiembre, “Crític” publicará un reportaje de investigación por semana que será exclusivo para los suscriptores, y que al cabo de tres días, estará disponible al público en general. Con el fin de reivindicar el Slow Journalist, esta propuesta busca cocinar un periodismo con profundidad, contexto y datos, o como ellos lo definen, un periodismo “a fuego lento”.

Aunque ya ha publicado trabajos desde junio como la serie “sentido Crítico” que reflexiona sobre la independencia, la información y el periodismo, fue hasta la semana pasada cuando ya han abierto de manera continua las investigaciones.

“Crític” se define como una empresa cooperativa con autonomía e integrada al ambito de la economía social y solidaria. Este nuevo medio que apuesta por la transparencia, y se ha comprometido con sus suscriptores a informar con detalle sobre las situación económica de manera periódica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre